Skip to main content

Y hacen un llamado al pluralismo y la inclusión para la próxima legislatura.

  • Por primera vez en 200 años, México tendrá a una mujer como Presidenta de la República. Esto representa un acontecimiento trascendental.
  • Reconocemos a los mexicanos por su ejemplar ejercicio de ciudadanía, que dio como resultado una elección histórica.
  • Ahora es momento de mirar hacia el futuro, con una visión proactiva y colaborativa, que nos permita enfrentar los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan como la relocalización de cadenas productivas.

Ciudad de México, 06 de junio de 2024. Las Empresas Globales felicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa para el periodo 2024-2030. Su triunfo marca un antes y un después en la historia política del país, al convertirse en la primera presidenta de México y de Norteamérica, sentando un importante precedente que seguramente permitirá seguir impulsando una mayor diversidad en la esfera pública.

Reconocemos el compromiso y la responsabilidad cívica de los ciudadanos que acudieron a votar el domingo pasado. En un contexto global donde la democracia enfrenta desafíos importantes, los mexicanos acudieron a ejercer su derecho y obligación de votar.

México atraviesa un momento económico y político crucial. Las decisiones que se tomen en adelante serán determinantes para el futuro del país en las próximas décadas. Por ello, valoramos la confirmación de que la próxima administración continuará con una disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México y fomentando la inversión privada.

Sin duda, este esfuerzo deberá ir acompañado de un firme compromiso con el Estado de Derecho, la certidumbre jurídica y la seguridad, ya que los inversionistas favorecen destinos que garantizan un ambiente de estabilidad, paz, certeza y transparencia, así como un aparato institucional robusto y eficiente, con órganos regulatorios de excelencia y una clara separación de poderes.

En este sentido, el Congreso de la Unión tiene una importante responsabilidad en la construcción de los fundamentos del México del futuro. Dado los resultados electorales, es crucial que las decisiones legislativas se tomen en un ambiente de inclusión, diálogo y colaboración, buscando siempre el bienestar colectivo.

La futura presidenta de México cuenta con las Empresas Globales para avanzar una agenda de crecimiento con bienestar para este país. Estamos comprometidas a mantener y fortalecer nuestra presencia en México, y como embajadores globales, a transmitir mensajes de confianza a nuestras casas matrices.

Queremos ser aliadas de la nueva administración en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo. Por ello, ponemos a su disposición nuestra iniciativa “20 ideas para México”, un compendio de propuestas de políticas públicas en cinco grandes ejes – talento, infraestructura, logística y conectividad, seguridad, transición energética y estado eficaz – que deriva de un esfuerzo colectivo, y cuyo propósito es traducir las oportunidades que hoy vive el país en una realidad de transformación positiva, inclusiva y sólida, que impulse un crecimiento sin precedentes en esta nación.

Las Empresas Globales queremos que le vaya bien a México, porque nos gusta México por su presente, pero nos gusta más por su futuro.

Ver boletín